jueves, 26 de agosto de 2010

Un poco de información

Ya está bien de vivir de rentas. Es hora de trabajar, aunque sea un poquito. ¿O que es esto de copiar y pegar lo que escriben los chicos, hombre?
Muchos de los que leen ya conocen la prueba y les servirá para "refrescar". Otros no saben de qué va y piensan que estos muchachos están un poco locos.... Yo lo voy a confirmar con datos... Ja, ja, ja...
El UTMB es la prueba de montaña de referencia en este lado del mundo (dejamos a EEUU como el otro lado, porque en esto, como en otras cosas, ellos van por libre). A su vez, el UTMB consta de 4 pruebas, a saber:
-La que da nombre al evento, Ultra Trail du Mont-Blanc, con 166 km y 9500 metros de desnivel positivo.
-La CCC, que no es la Compañía Cervecera Canaria ni ese juego de cuando estabas en el colegio, no. Son las siglas de: Courmayeur-Champex-Chamonix, las poblaciones principales que une su recorrido. Tiene 98 km y un desnivel positivo de 5600 metros.
-La TDS (Nombre larguísimo que no voy a escribir). 111 km y 7000 de desnivel positivo
-Y la PTL. De esta pongo el nombre porque suena a coñita de los organizadores. Se llama Petit Trotte à Léon. El por qué de la coña es que tiene 240 km y 18000 metros de desnivel positivo....¡Y la llaman "Petit"!
Chamonix suma durante esta semana sus diezmil y pico habitantes a más de 5000 corredores (por ahí fue la cosa el año pasado) más sus acompañantes. Imaginen la fiesta que se monta.
Bueno, a lo que vamos. Nuestros amigos corren en la CCC. Para la salida se desplazarán por la mañana muy temprano hasta Courmayeur, en Italia, desde donde partirá la carrera a las 10 am.
Así define la organización esta carrera:
"La CCC® considerada por la mayoría de los corredores como "la pequeña" constituye sin embargo uno de los desafíos mas difíciles del Hexagone en ultra-trail. No se tome la CCC® a la ligera, más de un corredor se ha "quemado" los muslos realizándola.
98 Km. - 5 600 metros de desnivel positivo - en semi-autosuficiencia
salida de Courmayeur (Italia) viernes 10:00 – limitado a 1800 corredores
tiempo máximo para la carrera: 26 horas – tiempo indicativo para los 1os: 12 horas"
Aquí va el perfil para que se hagan una idea aproximada:
Transcribo nuevamente del texto de la organización:

"Principales dificultades: Ascensión de la Tête de la Tronche (2584m) luego Grand col Ferret (2537m) durante el primer tercio de la carrera. La segunda parte es marcada por las 3 ascensiones rudas (Nota del Blogger: quieren decir jodidas.. lo sé... Ja, ja, ja...) de Bovine, Tseppes y la Tête aux Vents.
Las largas bajadas que siguen cada una de estas subidas son también agotadoras para las articulaciones y los músculos.

Esta carrera es abierta a 1800 corredores como máximo.
La salida será dada en el centro de Courmayeur, sobre la Plaza Brocherel, el viernes, 27 de agosto de 2010 a 10:00.
La carrera será abierta sobre 26 horas máximo y las barreras horarias serán calculadas en consecuencia.
Los horarios son calculados de tal modo que el CCC® y el UTMB® jamás se sobreponen."

Esto ya tiene tintes de testamento. Resumo: Los chicos salen mañana a las 10, yo salgo del trabajo a las 13.30, luego, sobre las 14 o así empezaremos a contar por donde va cada uno, en plan retransmisión deportiva. Si se enganchan, que es una posibilidad, puede servirles el Google Earth para ver exactamente la zona por donde va cada uno.

¡Hala! A dormir todo el mundo, que mañana hay que trabajar.

5 comentarios:

Ferke dijo...

Buenas!!!!! Ya queda menos chicos disfruten al máximo la experiencia que la primera vez es la que no se olvida, y tanto la carrera como el sitio lo merecen.
Permanecemos atentos a como se deserrolla la carrera de cada uno y daremos ánimos para que se los transmitan en esos momentos de bajón, que esperamos que no tengan pero que sabemos que no van a faltar. Lo dicho un fuerte abrazo y muchos ánimos.

Elena y Ferke.

Carlos González dijo...

¡¡ALEZ, ALEZ, CANARIONS!!

¡QUÉ BUENA PINTA TIENEN LAS FOTOS! SE VE QUE HACE TIEMPAZO Y ESTÁ CHAMONIX PRECIOSO.

Y ESO DE ENTRENAR EL DÍA ANTES... YA VEO QUE HAN PERDIDO LA CABEZA DEFINITIVAMENTE CON ESO DE LA ALTITUD!

CUÍDENSE MUCHO, BÉBANME AGÜITA Y NO SE TROPIECEN CON TANTA PIEDRA... Y CUANDO SE CANSEN, SE ME PARAN!! JE, JE, JE, SEGURO QUE SÍ...

¡DISFRUTEN MUCHO, Y SUERTE PARA TOD@S!!

TERE

PABLO GONZALEZ CARDONA dijo...

Buenas famili! ánimos y ganas que no falten. Disfruten de las vistas y de los ánimos del público con esas campanadas tipo filetaco que se comerán cuando todos sean finalistas!! mmmmm... jeje. clon clon clon!. Pues eso, disfrutar! ahora toca eso. Estaremos atentos para desde nuestra islita mandarles el calor necesario para que este reto sea una realidad y que no pierdan la sonrisa en ningún momento.ÁNIMOSSS CLONCLONCLON=FILETACO!jeje

Guaci y Pablo

Ferke dijo...

Vamos Laurita!!!! regula que vas como una bala!!!! ánimo!!!!!!!

Ferke dijo...

Charlie si tienes contacto con la gente confirmanos que Iñaki no se ha dejado un control atrás!!! tiene la cota pero no el refugio en su tabla. ?¿?¿?¿?¿ Puede ser que no hiciera la vuelta?