miércoles, 4 de agosto de 2010

Maratón del Aneto

Preparando la Goretex Transalpine Run, Guaci y Fer se desplazaron hasta Benasque para realizar el maratón del Aneto. Guaci entra en meta
Guaci a comienzos de la prueba
Dentro de los entrenamientos planteados por la entrenadorantrenadora, Estrella del Castillo, que forma parte además, del equipo de entrenadores de la Transgrancanaria, Guaci y Fer se fueron hasta el Aneto donde se enfrentarían al maratón del Aneto. Acompañados por Pablo Cardona, Estrella del Castillo, Carlos González, Fermin Peñate, Laura Barrera y Jose Juan, representantes del club deportivo Arista que se repartieron entre las tres distancias de la prueba pirenáica.
Fer en pleno ascenso
Fernando González (Fer) realizó una gran carrera de menos a más y tras coronar la zona más alta de la prueba a 2800 mts de altitud, remontó posiciones hasta llegar en cuarta posición a la línea de meta.
Guaci al final de la subida
Por su parte Guacimara Martín (Guaci) comenzaba la prueba con una ligera indisposición que le llevaría a sufrir en gran parte del recorrido. Haciendo un gran esfuerzo se armó de valor y consiguió alcanzar la meta en una meritoria octava posición. En la modalidad de equipos, ambos corredores, representando al Arista ort, consiguieron el 2º lugar en el podio.
Pablo Cardona en su entrada a meta
Carlos González tras entrar en meta
Pablo Cardona, que en esta ocasión corrió con los colores del equipo Arista y en equipo con Carlos González, se adentra con muy buen pié dentro del mundo de la montaña y realiza una carrera vertiginosa que le sitúa en el 8º puesto de la general y junto con su compañero de equipo Carlos, que también realizó una gran competición, consiguen un cuarto puesto en la modalidad de equipos.
Por su parte, Laura Barrera (5ª) y Fermín Peñate, representando al club deportivo Arista y entrenando para la Ultra Trail del Mont Blanc consiguen finalizar la ultra de 69 km "Las dos caras del Aneto".
Fermín
Laura
A la dureza de la prueba se suma su caracter de autonomía y no señalización, lo que la hacen aun más inaccesible. Los maravillosos paisajes que acompañan al corredor a través del recorrido mitigan el sufrimiento de las enternas ascensiones y técnicas bajadas.

No hay comentarios: