viernes, 14 de febrero de 2014

CALENTANDO MOTORES


Tras un día tranquilo, de turismo, compras de última hora y poco más, asistimos a la revisión del material obligatorio y al briefing de la prueba. Participantes de varios países, muchos en modalidad fatbike (unas bicis especialmente preparadas para rodar sobre nieve, para los que tengan referencias, les podemos decir que las cubiertas que montan son de 4,7 pulgadas), unos pocos esquiadores y un puñado de participantes a pie.
Tras el paseo de turno por la calle principal y sus comercios, cenamos y nos metimos de lleno a preparar el pulka.
En ese  espacio reducido de 80X40 del que les hablamos, hemos metido el bidón para el agua, el saco de dormir, la comida, la cocinilla, los geles, la ropa de cambio, útiles para reparaciones, botiquín, botas de agua, clavos para las zapatillas, esterilla, caldero, raquetas y qué sé yo cuánto más.  Un puzzle de muchas piezas, un tetrix, un lío ordenado.. En defnitiva, una cobinación cuyo acierto sabremos mañana durante las primeras horas. Con el pulka lleno y en la cabeza mis rubias y una ilusión, el equipaje está hecho.
Hemos de estar en la salida antes de las 8:45 para el registro de firmas. A las nueve dará comienzo la prueba y será entonces cuando todo se aclare para nosotros. El primer avituallamietno y checkpoint está en Porohovvi, PK 11; para llegar allí disponemos de 2 horas y media, en principio pudiera parecer bastante tiempo...en palabras del director de la prueba, el primer corte será el principal filtro para los que no estén preparados, a partir de ahí los tiempos de corte estarán más "holgados". La temperatura sigue sin cambios significativos, hoy hemos estado todo el día a 0ºC, mañana se esperan unos pocos grados menos; en cualquier caso, el estado de la nieve podría ser mejor, a más frío más dura está y mejor es avanzar sobre ella.
Mañana saldremos de dudas, apretaremos los dientes, nos inclinaremos ligeramente hacia adelantes hasta tensar los hilos del pulka y daremos nuestro primer paso sobre el recorrido de la "Rovaniemi 150".
Pueden seguir nuestro avance en el facebook de la organización Rovaniemi150 y en LaIlusionMueveMisPiernas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamooos cartuchillos!!!!!