lunes, 23 de julio de 2012

Esther Fernández en la "Isostar Desert Marathon"


"Si algo hace falta para enfrentarse aun reto como este, es una cabeza fuerte y mucha constancia. Si además, el destino te pone alguna trampa para dificultar tu objetivo, hay que redoblar las fuerzas y pelear duro para alcanzar la meta". Esther Fernández  fue el pasado fin de semana un ejemplo de superación al conseguir alcanzar la meta de la Isostar Desert Marathón en el desierto de los Monegros. 
"Isostar Desert Marathon" es el primer ultra maratón desértico en semi autosuficiencia que se haya celebrado nunca en Europa se disputa en territorio español, concretamente en Los Monegros (Aragón). Isostar Desert Marathon es una prueba singular, inspirada en el Marathon des Sables, sólo que en lugar del Sáhara tiene como escenario la zona desértica de Los Monegros, conocida por su peculiar orografía y climatología, muy semejantes a las del desierto norteafricano, con temperaturas de 35 a 40ºC durante el mes de julio.

Isostar Desert Marathon es un desafío abierto a cualquier persona, capaz de enfrentarse a una dura prueba atlética, física y mental, puesto que es una carrera a pie de larga distáncia, basada en una filosofía deportiva, natural, ecológica y sostenible.

Condiciones extremas, todo un reto personal
Los participantes deben enfrentarse a unas condiciones extremas, en pleno verano, dispuestos a afrontar un reto personal que sólo pueden superar con entrenamiento y a base de espíritu de lucha y superación. Isostar Desert Marathon es una prueba basada en un concepto: semi autosuficiencia. Implica que los participantes deben cuidar de sí mismos y cargarán con todo el material que puedan necesitar a excepción del agua y la bebida isotónica Isostar, que será repartida por la organización.

Este es el reto al que se enfrentó la Trail Runner canaria Esther Fernández el pasado fin de semana. Esther, que gracias a su trabajo recibió recientemente y a través de Arísta, el patrocinio de marcas tan importantes como; The North Face, Hoka One One y Overstims  es ya un referente canario en carreras por montaña, 2ª clasificada en la "The North Face Transgrancanaria" y ganadora de la "K42 Sahara". La grancanaria tomó la salida de la Ultra Desértica con incertidumbre, pero poco a poco fue ganando confianza en sus posibilidades. 
Lo que en un principio, era solamente un anhelo de poder finalizar la dura prueba, fue cambiando de color con el paso de los kilómetros justo cuando la corredora de Arista, logró situarse en las primeras  posiciones. Las condiciones de carrera se hicieron aun más duras con las altas temperaturas reinantes en la zona que llevaban sin remedio a los corredores hacia una deshidratación severa. Esther, junto a otros corredores, sufrió varias pérdidas a lo largo del recorrido, lo cual añadió más dureza a esa parte mental que tira del carro en esta clase de pruebas. Pero lejos de rendirse y abandonar de la misma forma que lo había hecho alguno de sus compañeros en el momento de perderse, y  tras haber realizado casi 9 kilómetros extra de recorrido, la canaria peleó y consiguió reanudar el camino hacia la meta. Los últimos kilómetros fueron eternos, la sed se apoderaba de sus ánimos cuando las fuerzas iban ya muy justas pero a base de lucha la trailrunner canaria alcanzó la línea de meta y consiguió una magnífica cuarta posición. Ya de regreso en tierras canarias, Esther se encuentra muy satisfecha de su participación y se plantea, eso si con mucha calma sus siguientes retos. 

5 comentarios:

piedraverde dijo...

Grande, Esther, muy grande.
Enhorabuena!

piedraverde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura dijo...

Esther bonita,eres una máquina. ENHORABUENA!!!!!!!!!!
Seguro que ha sido durísima, pero estarás más que satisfecha con lo que has conseguido. Espero verte pronto por esos maravillosas caminos.
Un beso enoooooorme,y a recuperarate bien.

Susana Gómez dijo...

Sonrisa eterna, corazón grandioso, piernas de pura cabra montesa.
Gracias Esther, gracias por hacernos sentir envidia de la buena y tener
ganas de abrazarte para darte una y mil veces mi más sincera admiración.

Jorge santana dijo...

Eres grande Esther!!!! Sigue así campeona!!!