Reflexión y cierre.
El UTMB es una “ultra” totalmente diferente a cualquiera de las que hayamos hecho. La prueba y el ambiente se disfrutan en Chamonix desde muchos días antes del pistoletazo de salida. La gente no sólo viene desde todas partes del mundo a correrla sino a seguirla. Las familias enteras cogen sus bártulos de montaña y acampan en cualquier lugar del recorrido, pasando horas animando a todos y en todos los idiomas. “allez”, “vamos”, “forza”, “come on”... En todos los pueblos por los que pasa la prueba se sitúan escenarios con grupos de música de cualquier tipo, tratando de hacer mas llevadera la extrema dureza de la carrera. Este es el secreto de la UTMB y no otro. Los habitantes de la zona la quieren como suya y la apoyan. Es sin duda otra forma de vivir el deporte y la naturaleza, una gran lección.
En cuanto al Arista Off-Road Team, creo que todos estamos satisfechos. En una prueba planteada en equipo, sólo el hecho de que uno cruce la meta implica que el Arista al completo ha llegado a meta. Son muchos meses de entrenamiento y disfrute en equipo, así que Chencho, Fer, Sergio Espinosa, Sergio Jover y Ezequiel también cruzaron la meta junto a Guaci, Ferke y Claudio. Un equipo y un objetivo, ahora toca pensar en el siguiente. No es sólo el día de la carrera, es el disfrute compartido durante todo el año.
Muchas gracias a todos por formar parte de este pequeño intento de llevar al máximo número de personas las sensaciones que sólo se viven en carrera. Pensamos que esta es la única forma de dar a conocer el estilo de vida de muchos de nosotros. Les animamos a viajar y empaparse de toda esta cultura envidiable y ,si lo hacen, no se olviden de contarlo. Cada vez somos más y algo muy bonito puede salir de todo esto. Un saludo muy especial para nuestro patrocinador, Deportes Salud, que ha creído en nosotros y al que brindamos el éxito. No nos olvidamos del equipo de apoyo: Elena, Estrella, Candy, Trini y Chenchín, sin ellos el objetivo hubiera estado mucho más lejos, y de nuestro enlace en Canarias, Carlos González, encargado de actualizar el blog, un supercurro.
Muchos besos a todos.
Aun tenemos muchas montañas por subir.