jueves, 29 de agosto de 2013

Y Llegó el Momento

Última noche en Chamonix antes de la salida de la CCC y UTMB. Ayer los chicos (y las chicas) pasaron el control de material y parece que todos están aprobados y no tienen que volver en septiembre, así que una cosa menos. Estos días se han dado el gustazo de marcarse varios entrenitos por los alrededores que les habrán ayudado tanto a matar el gusanillo de los nervios como a alucinar con el entorno en el que están y, por lo que cuentan, después ya se han dedicado a flipar con la feria, a ver a los cracks, a pulular por los stands, a ver en directo el triunfo de Arnau Juliá en la TDS... que se lo han pasado fatal, vamos.


También han estado preparando estrategias de carrera y organizando las inestimables asistencias que se han llevado de casa para ayudarles durante la prueba (Estrella, Laura, Yurena, Susana, Mati, María, etc, etc...), que, además de facilitarles el material y los víveres que vayan necesitando, les darán esas palabras de ánimo que tan bien sientan en medio del esfuerzo que les espera.

Ahora llega el momento de las mariposas en la barriga, de comerse las uñas hasta los muñones y de desear que esta noche pase pronto para que llegue ya el momento de la salida. Creo que los que nos quedamos aquí estamos igual de nerviosos que ellos porque compartimos su sueño. Mañana estaremos a su lado desde la salida, empujándoles en los pocos momentos de flaqueza por los que pasen y celebrando como propia su hazaña. Por lo pronto, hoy todos dormiremos con esta sinfonía en la cabeza:


P.D. Muchas felicidades a José Ignacio Perdomo, que acabó la TDS con un tiempazo de 20:29:42

No hay comentarios: