sábado, 3 de septiembre de 2011

Primera etapa superada

Día soleado y caluroso para empezar, y buenas sensaciones para nuestros tres equipos que han llegado a la localidad austriaca de Hirschegg sin contratiempos superando los repechos acusados y los consecuentes bajadones posteriores.
El equipo femenino, Estrella y Margara, ha tenido sus minutos al filo de lo imposible, compartiendo tramos con el equipo de Edurne Pasaban. La sorpresa al llegar a meta: tartas. Nos cuentan que no se han podido resistir.
Aún no están disponibles las clasificaciones del día, pero ya conocemos que los ganadores del día tanto en categoría femenina y masculina han sido equipos participados por corredores españoles.
Para mañana, segunda etapa en territorio austriaco que finaliza en la localidad de Shruns. La longitud de la etapa promete ser exigente, 53 km, si bien el perfil es en promedio para ese kilometraje menos exigente que el del día de hoy, con casi 2500 metros de desnivel positivo (que se dice pronto) y casi 3000 negativo. Destacan los pasos por dos cotas por encima de 2000 metros (Widdersteinhütte y Stierlochjoch), y una última subida desde 800 metros hasta casi 1500. La hora de salida las 7 de la mañana, y el cierre de control de meta doce horas más tarde.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ya han roto el hielo y entrado en calor lo de mañana (o hoy) está chapao. Ya veo que se cuida la alimentación. ¡Vamos! a por la segunda rallita.
Pepe.

Modesto Castrillón dijo...

Diría que veo el flequillo de Fer en el minuto 2 con la gorra de North Face y camiseta blanca