miércoles, 21 de abril de 2010

Copa de España de Raids Aventura

El próximo 24 de abril dará comienzo la copa de España de Raids de aventura con el raid "La Pineda Platja" que tendrá lugar en Barcelona. El equipo canario "Arista-Transgrancanaria" estará presente en el circuito nacional de aventura como único representante de Canarias

Los Raids de aventura son pruebas que se realizan por equipos y sin descanso durante periodos que varían entre las 5 horas y los 7 días. Con la única ayuda de un mapa, los equipos deben ir encontrando puntos de control a los que llegan por diferentes medios de progresión pero, eso sí, nunca a motor. Este deporte exige gran destreza y preparación ya que los participantes deben controlar muy bien varias disciplinas y tener gran capacidad de resistencia. Ascender a pié una montaña, para bajar de ella en bicicleta y al llegar abajo remar sobre una piragua dentro de las aguas bravas de un río, esta podría ser una de las secciones de cualquier raid de aventura.

Esta copa de España de raids consta de 8 pruebas repartidas por toda la geografía nacional y a lo largo de todo el año 2010 aprovechando los mas bellos y salvajes parajes de la península ibérica.

El equipo Arista-Transgrancanaria, será el primer equipo canario en participar en esta copa de España y tiene ya un largo bagaje dentro de las pruebas de aventura, habiendo participado en 4 ediciones de la copa del mundo de Raids de aventura y algunas de las más prestigiosas pruebas de montaña a nivel mundial con excelentes resultados.

La segunda cita será en el mes de mayo y en el pirineo aragonés y en junio estarán en Burgos para enfrentarse al Raid de Belorado.

Esta primera prueba, el raid "La Pineda Platja", a celebrar en la Costa Dorada consta de las siguientes disciplinas: Bicicleta todo terreno, Coastering, Kayak de mar, patines en línea, espeleología, orientación y circuito de cuerdas, que comprende vías ferratas, rapel y tirolina.

En total serán 118 Km. y 3000 m de desnivel positivo, que los componentes del Arista-Transgrancanaria deberán realizar antes de 24 horas. El referente canario dentro de los raids de aventura es el "Raid ciudad de Arucas" prueba internacional que se celebra en el mes de junio en el municipio de Arucas y que cuenta con los mejores equipos del panorama internacional.

No hay comentarios: