El nombre real de la prueba es "Los 10000 del Soplao" pero se la conoce popularmente como "El infierno Cántabro" y este pasado fin de semana el sobrenombre se hizo realidad.
Manolo, Fran, Fer y Miguel
Este fin de semana se celebró esta dura prueba en Cabezón de la Sal, muy cerca de Santander.
Varias modalidades entre Bicicleta todo terreno y carrera a pié, nosotros nos decidimos por la maratón a pié, que al final fueron 45 km con casi 3000m+.
Mas de 6000 participantes en la línea de salida de los cuales más de 2000 no consiguieron llegar a meta, y es que las condiciones climatológicas fueron muy malas, la lluvia no paró de caer desde la noche anterior y los caminos se volvieron impracticables, a todo esto se unió el frío que situó el termómetro a -3 grados en las cotas más altas. Con todo esto, las caídas en las bajadas tan resbaladizas a causa del barro y las hipotermias por las bajas temperaturas, se sucedieron hasta tal punto que la organización tuvo que suspender la prueba y recortar el recorrido para evitar mayores conflictos. Las ambulancias y los coches de emergencias no pararon de dar viajes evacuando participantes hasta la zona de meta.
Fran y Miguel en el momento de su entrada en meta cubiertos de barro por las caídas
Manolo afronta una subida
Fer entra en meta bajo la lluvia
Al final los cuatro consiguieron entrar en meta y Fer además lo hizo en 5ª posición de la general.
Si quieres leer algo más de la prueba, no te pierdas el artículo del periódico: aquí
1 comentario:
A pesar de lo vivido...
Lo mejor fue el grupo; gran experiencia y sabor d boca una vez limpios...
Un placer
Fran Marrero
Publicar un comentario