viernes, 30 de marzo de 2012

II Raid Ciudad de Las Palmas

                                          El Arista hace doblete en el Raid Ciudad de Las Palmas.

 Los equipos Arista con Fernando González y Moisés Viera y  "Pahebernosmatao" con Alberto Rodríguez y Yeray Durán, copan las dos primeras plazas de la categoría élite en el exigente Raid Ciudad de Las Palmas.

Vídeo aquí
Blog oficial aquí
Noticia Bichillos aquí.


Artículo en www.bichillorunner.com


El pasado sábado día 17 de marzo, con una gran participación, un total de 65 parejas de raiders aventureros se celebró la 2º edición del Raid de Aventura Las Palmas de Gran Canaria, patrocinado por el Real Club Victoria, con la colaboración de 32 empresas de distintos sectores y la organización de losRunnis Confital Bay RaidersRaúl Araña y Antonio Ramos.
A las 17 horas se dio la salida de las categorías élite avanzada desde la Plaza de la Puntilla donde los rairders tenían por delante un recorrido incierto hasta que pudieron estudiar la cartografía de la prueba.
Comienzo con una recorrido a pie por el barrio de La Isleta donde los participantes debían orientarse de inicio en forma sprint, muy rapidamente, que serviría para que los equipos se fueran distanciando los unos de los otros desde el inicio. Posteriormente regresarían a la Plaza de la Puntilla para afrontar una segunda orientación a pie, esta vez más larga y por el resto de la ciudad, teniendo que acudir al parque Juan Pablo II, en Ciudad Alta, donde se celebrarían  las pruebas especiales de escalada, patinaje en línea con obstáculos y longboard skate.
De vuelta a la Plaza de la Puntilla, sobre las 20:00 horas, debieron gestionar otro gran número de pruebas especiales; orientación nocturna en kayac de marcorte de troncoarrastre de vehículocircuito de carretillas yjuegos en la arena, por último y con las fuerzas justas por el esfuerzo realizado, se les dirigió al último sector de la jornada en zona de El Confital y Las Coloradas donde realizaron orientación nocturna en bicicleta y vuelta al parque cerrado de La Puntilla para pasar el Control Stop. Los participantes tomaron una merecida ducha, cargaron el cuerpo de hidratos en la cena ofrecida por la organización y pernoctaron en las instalaciones de la escuela de vela del Real Club Victoria, sobre la 01:00 de la madrugada.
La jornada del domingo 18 y tras un ligero desayuno ofrecido por la organización, comenzaba la segunda etapa para las categorías élite avanzada a las 8:00 h y 30 minutos más tarde se daba la salida a la categoría urbana donde los aficionados a este deporte, los que se iniciaban o que consideban que físicamente esta categoría se adaptaba mejor a sus cualidades.
Las categorías élite avanzada salían de la ciudad en bicicleta de montaña, tomando la Avenida Marítima hacia el sur y teniendo que recorrer los barrancos de “Las Goteras” lindando con Telde y Santa Brígida y el “Barranco Guiniguada”, respectivamente.
La categoría urbana lo hacía media hora mas tarde, realizando una orientación a pie por el barrio de La Isleta, para luego dirigirse al barrio de Guanarteme y realizar la prueba especial de paint ball, novedad en este Raid de aventura y que nunca antes se había proyectado en este tipo de pruebas de aventura.
El parque Juan Pablo II sería el siguiente hito en el camino, afrontar la escalada, el longboard skate y los patines.  Sin pausa habrían de dirigirse al barrio de “Vegueta” solventar una orientación histórica-cultural y regresar a la “Plaza de La Puntilla” para orientar la navegación en kayac de mar, realizar el corte de troncoarrastre de vehiculo,circuito de carretillas,  juegos en la arena y Control Stop.
Las categorías élite y avanzada coincidían nuevamente en el centro municipal de interpretación de la naturaleza de “Fuente Morales” (Barranco de Guiniguada) ejecutando las pruebas especiales de tiro con carabina y espeleología. Remontarían el barranco por el barrio de “El Dragonal”, bajarían al “Zardo” para el tiro con arco, y seguir por “San Lorenzo” y “Los Giles” para llegar a la prueba de Paint Ball.
Finalmente con un recorrido libre y apresurado, llegarían hasta plaza de La Puntilla, Control Stop antes de las 15:00 (hora de cierre de control), presentar la documentación, tomar una ducha o baño en la playa, reponer fuerzas con una paella y recibir los aplausos del público. El resto de aventureros y los cientos de ciudadanos que se acercaron a la Playa de Las Canteras para pasar el día se unieron a esta fiesta deportiva, que dinamiza la ciudad y confía en seguir siendo un referente de los deportes de aventura en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.
Paralelamente a la celebración del Raid se celebró un concurso denominado Photo Raid patrocinado por “Duke Fotografia” donde 20 fotógrafos invitados darían buena cuenta de lo acontecido, teniendo que esperar 15 días para la resolución del mismo.
Raid_LPGC_voluntariosAgradecer la colaboración desinteresada de los casi 50 voluntarios sin los cuales sería imposible llevar a cabo este proyecto.



CLASIFICACIONES FINALES (PUESTOS DE HONOR)
Categoría Elite:
1º Arista. (108)                                      Fernando González-Moisés Viera
2º Pabernos matao. (104)                 Yeray Duran-Alberto Rodríguez
3º OrientaGC Raiders (103)              Fran Hernández-Gastón Mora

Categoría Avanzada:
1º Periostitis Team (218)                   Emilio Lorenzo-Aday Sánchez
2º Desguaces Félix (203)                  Iván Guerra-Nichel Guerra
3º Dakituki Raiders (202)                  Miguel Ángel Gómez-Santiago Hernández

Categoría Urbana:
1º Los Fragel Rockstelf (334)               Martina Quintana-Ciro García
2º Vertical 7 (333)                                    Alejandro León-Narciso Rodríguez.
3º Los Pardelas (306)                            Francisco Ortega- Antonio Peña
 

1 comentario:

piedraverde dijo...

Enhorabuena a los raiders