martes, 26 de julio de 2011

Trail del Aneto 2011

Por tercer año consecutivo estaremos en el Trail del Aneto.
 Modesto, Paco Ricart y Jose Bolaños, lucharan por alcanzar la meta en las diferentes modalidades en las que participan.

Modesto lo hará en la modalidad de maratón. El "MARATÓN DEL ANETO" transita por los caminos que rodean la cumbre del Aneto por el oeste y norte por los senderos menos técnicos del Macizo de la Maladeta. Es un trail de alta montaña de 42 kilómetros y 1.950 metros de desnivel positivo acumulado. El tiempo máximo para realizar el recorrido es de 16 horas, lo que permite completarlo caminando a ritmo de marcha. Su recorrido es variado y su punto culminante se encuentra en el Puerto de la Picada de 2.477 metros, desde donde las vistas del glaciar del Aneto y la cumbre del Aneto son espectaculares. El trazado discurre por muy buenos senderos de alta montaña en su totalidad.

Paco y Jose lo harán en la prueba reina, "La Vuelta al Aneto"
"VUELTA AL ANETO" recorre los caminos que rodean la cumbre del Aneto y el macizo de la Maladeta pasando por el Valle de Arán. La vuelta natural que recorre los senderos de montaña y parte del GR11 a su paso por el Parque Natural Posets-Maladeta por el sur y el Valle de Aran por el Norte. Es un trail de alta montaña de 96 kilómetros5.950 metros de desnivel positivo acumulado. El tiempo máximo para realizar el recorrido es de 30 horas, lo que permite completarlo caminando a buen ritmo de marcha.

Pasa por siete valles del Pirineo Central: Benasque, Ballibierna, Llosas, Llauset, Barrabés, Nere y Artiga de Lin. Sus puntos culminantes son el Collado de Ballibierna de 2.728 metros, el Puerto de Vielha de 2.442 metros y el Puerto de la Picada de 2.477 metros. El trazado discurre por buenos senderos de alta montaña, donde los del Valle de Ballibierna son los más técnicos.




Estaremos atentos a su evolución en la prueba, y aquí podras ver sus fotos y resultados finales.

3 comentarios:

Unknown dijo...

MUCHA SUERTE Chicos! ánimo y espero ver y leer mucho sobre esta prueba, así si me animo el próximo año sabré lo que me espera.
Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

A por ellos amigos. Mucha cabeza para los de "Vuelta al Aneto", hace falta valor.
Fer

piedraverde dijo...

Cuando terminen de dar la vuelta al aneto, me lo dejan como estaba, para que no haya que estar cambiando todos los años el rutómetro...
A disfrutar chiiiiiiicos!